sábado, 10 de septiembre de 2011

Recapitulacion 5

-Resumen del martes y jueves
-Lectura del resumen por equipo
-Aclaración de dudas
-Ejercicio
-Registro de asistencia


Equipo
Resumen
 
 
 
 
 
1
Martes:

Con la botella que nos pidió el profesor realizamos la obtención del H2O y con el hidrogeno que se formo dentro de la botella, al acercarle un llama (de fuego) la reacción fue una pequeña explosión que mando disparada la botella.
 
Jueves:
Respondimos un cuadro el cual consistía en la síntesis del agua después al equipo le toco sinterizar dos formulas, y con el resultado se crearía un modelo físico el cual se creo a escala.   
 
 
 
 
 
 
 
2
MARTES:
EL MARTES REALIZAMOS UNA PRACTICA SOBRE LA SINTESIS DEL AGUA, REALIZAMOS UNA PRATICA DONDE SEPARAMOS EL HIDROGENO Y EL OXIGENO EN UNA BOTELLA, CAUSANDO UNA EXPLOCION HACIENDOR EACCIONAR EL HIDROG3NO DENTRO DE UNA BOTELLA8. J

JUEVES:
EL DIA JUEVES REALIZAMOS EL ANALISSI DE CIERTAS SUSTANCIAS Y HACIENDO SUS MODELOS FISICOS Y MODELOS ESQUEMATICOS, LO CUAL LO  PLANETEAMOS EN AL COMPUTADORA,   Y VIMOS UNOS CUANOS EJEMPLOMS DE LA SISTESIS DE  EL AGUA(H2O)


 
 
 
 
 
 
3
Martes:
Utilizando una botella de 2 litros que el profesor nos pidió obtuvimos Agua, el hidrogeno que se formo dentro de la botella reacciono con el oxigeno de manera explosiva al acercarle un encendedor provocando con esto que la botella saliera disparada

Jueves:
Pasamos a responder a la computadora un cuadro en el cual cada equipo sintetizó dos fórmulas de compuestos químicos, y cuando tuvimos bien definidos los elementos que los conformaban, realizamos el modelo físico de dicho compuesto (O2H2) con material que nos proporciono el Profesor Managus

::::::23:::::8:::::23:::::
 
 
 
 
 
4
El martes 6 de septiembre hicimos un experimento de la síntesis del agua.
Llenamos una botella de agua de 2 L, la sumergimos en agua de cabeza y luego introducimos una manguera en la boca de la botella; el otro extremo de la manguera iba hacia  un matraz, donde agregamos acido sulfúrico y zinc, y después agua oxigenada con oxido de manganeso.
El efecto que hubo después fue que los gases quedaron en la botella, retiramos el agua e inmediatamente la cerramos.
Al final le pusimos fuego y salió disparada la botella haciendo una pequeña explosión.
El jueves 8 hicimos el modelo escrito, esquemático y físico del dióxido de manganeso.
 
 
 
 
5
Martes: Se realizo una práctica en la cual una botella de 2L que contenía agua con zinc y otra sustancia, se le quito el oxigeno y el hidrogeno, se tapo la botella y se dejo boca abajo. Más tarde se abrió la botella y le acercamos fuego y la reacción fue que se había producido un gas, y al tener contacto con el fuego salió volando. Por último el profesor califico la tarea.
Jueves: realizamos una actividad relacionada con la síntesis del agua en la cual cada equipo paso a completar un cuadro acerca del tema, y al finalizar el cuadro presentamos mediante el modelo físico cada sustancia. :D
 
 
6
El martes el profe llego de skate e hicimos la práctica de la obtención del hidrogeno en la que el gas oxigeno y el gas hidrogeno quedaron en una botella y al final destapamos la prendimos y produjo un BOOM!!!!!!
El jueves contestamos unas preguntas he hicimos el modelo físico de algunos compuestos …. :DK

1 comentario:

  1. Diana.Saludos.Muy buen trabajo.Queda registrado.Gracias.
    Prof. Agustín.

    ResponderEliminar