domingo, 14 de agosto de 2011

Quimica I. Semana 1


Jueves 11 Agosto de 2011.

En la primer clase de Química la dinámica era que cada equipo tenia que realizar los pasos que consideraban necesarios para desarrollar una actividad experimental y que debía contener un documento.


¿Cuáles son los pasos para desarrollar la actividad experimental (A) y que debe contener el Documento (B)?
En equipo discutir sus respuestas y anotarlas en el pizarrón:

Equipo

A

B



1

Tema ,introducción ,objetivo ,hipótesis, metodología, materiales, observaciones, resultados, conclusión.

Tema ,introducción ,objetivo, hipótesis, metodología, materiales, observaciones, resultados, conclusión (pero con imágenes que lo comprueben).



2

Tema, observación, descripción, hipótesis, material, experimentación, demostración, conclusión


Tema, introducción, objetivo, procedimiento, observación, conclusión (imágenes)


3

Tema, problema, objetivo, hipótesis, introducción, metodología, material, procedimiento, conclusión, observaciones.
Tema, problema, objetivo, hipótesis, introducción, metodología, material, procedimiento, conclusión, observaciones (con ilustraciones).



4

Tema, introducción, objetivos, hipótesis, metodología(materiales, reactivos, procedimiento), observaciones (vista, olfato, gusto, escuchar, tocar), Resultados y conclusión.
Tema, introducción, objetivos, hipótesis, metodología(materiales, reactivos, procedimiento), observaciones (vista, olfato, gusto, escuchar, tocar), Resultados , conclusión poniendo imágenes que ilustren el experimento.



5

Tema, investigación, materiales, uso de los sentidos para desarrollar el experimento; observaciones (antes, durante y después de la práctica). Resultados.


Tema, introducción, objetivo, hipótesis, materiales, sustancias, utensilios, procedimiento, observaciones, resultado y conclusión.



6

Escoger el tema, analizar el tema, material, practica ( experimento), observar cambios, resultados.


Tema, introducción, objetivo, hipótesis, desarrollo de la practica, observaciones, comprobar la hipótesis, conclusiones.


Al termino de la actividad el profesor y el grupo llegamos a la conclusión de que estos eran los puntos para un buen documento:

•Actividad Número
•Fecha
•Tema
•Pregunta Generadora
•Hipótesis
•Material
•Sustancias o reactivos
•Procedimiento
•Observaciones
•Analisis de los resultados.
•Conclusiones

Concluyendo el tema anterior,el profesor nos dio una breve explicación acerca de los materiales de laboratorio:

•Tubos de ensayo:
Gradilla :
Cápsulas:
Matraz Erlenmeyer:
 •Embudo:
 •Vaso de precipitado:
Probeta graduada:
 
Lampara de alcohol:
Caja de petri:
Termino la explicación,y se dio fin a la clase...

No hay comentarios:

Publicar un comentario